1 de junio de 2012

FLORES Y PROTOCOLO SOCIAL II


¿Qué significan las flores como regalo?

Es un regalo que no se olvida , a pesar de que las flores son perecederas, la gente recuerda quién se las regaló y qué tipo de flores componían el ramo. Es un regalo comodín que nunca sobra.
¿Es cierto que las flores tienen su propio lenguaje dependiendo de su color y de su tipo? ¿Cuáles son sus significados?Sí, es un lenguaje sutil en el que sobran las palabras. El lenguaje de las flores se atribuye a los Griegos, aunque otros autores hacen referencia a los harenes Turcos.
Su lenguaje se basa en el color de las flores y en su diferentes tipos:

1. El color blanco simboliza la pureza, inocencia e ingenuidad. Es el color ideal para las flores de las bodas. De hecho, la rosa Blanca y el azahar son las flores clásicas de las novias. También el el jazmín de flor blanca significa amabilidad
2. El color rojo simboliza la pasión, el amor y también la ambición. Regalar rosas rojas o claveles rojos simbolizan pasión y amor.
Un ramo que mezcle rosas blancas y rojas significa mezcla de sentimientos hacia la persona que las recibe.
3. El color rosa es la candidez y la dulzura. Se suelen regalar flores rosas para simbolizar agradecimiento y aprecio.
3. El color amarillo tiene su cara y su cruz. Por un lado, significa sabiduría y amor platónico y casto y también riqueza y triunfo. No obstante, cuidado si le regala rosas amarillas tu pareja. Porque significa infidelidad.

La Orquídea en todas sus variedades significa belleza y adoración.
La Gardenia: Felicidad, que no amor, como dice la canción (Dos gardenias para tí, con ellas quiero decir : te quiero...)
Las margaritas, son utilizadas frecuentemente para demostrar sentimientos de afecto puro y desinteresado.
Nunca regale un crisantemo, es una flor dedicada al difunto (no se la regale nunca a su novia, por muy muerta que pueda estar la relación)
Hay que decir que las rosas son una de las flores preferidas por las mujeres.

La camelia, es la rosa sin espinas y significa amor a distancia, platónico o imposible. Es el anagrama de la firma francesa Chanel y encierra la historia de amor de su creadora Grabielle y su imposible amor por su amante, un noble inglés casado.

Publicado por Carmen Thous 

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