1 de junio de 2012

FLORES Y PROTOCOLO SOCIAL III

La tradición de regalar flores


Existen diferentes teorías sobre el nacimiento de esta costumbre. La más antigua nace en Oriente, donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores.
A este respecto, el islamismo cuenta una vieja leyenda: Un ángel fue expulsado del Paraíso por Alá por haberse enamorado de una mujer mortal. El ángel sólo sería perdonado si plantaba la flor Nomeolvides por todo el mundo. Cuando se lo contó a su enamorada, a pesar de la dificultad, ella prometió ayudarle en su tarea. Tanto amor y sacrificio conmovieron a Alá, que otorgó la inmortalidad a la mujer y abrió las puertas del Paraíso a los amantes.
Sea cual sea su origen, lo cierto es que, a través de los siglos, se ha mantenido presente en distintas culturas y épocas.Los romanos celebraban alrededor del mes de mayo una fiesta floral dedicada a la diosa Flora.
La verdadera época de esplendor del lenguaje de las flores fue el Romanticismo, cuando se utilizaban para que los amantes se comunicaran, y que fue pasando de generación en generación como un delicioso secreto familiar. Pero su significado era tan extenso que traspasaba los límites simplemente amorosos.
Publicado por Carmen Thous 

0 comentarios:

Publicar un comentario